TEAM SARUP MOTORSPORT, estructura profesional de rally-raids de Chus Puras.

8. May, 2020

El piloto cántabro, asesorará y formará personalmente a los pilotos que quieran competir dentro de esta estructura profesional, en los tests y carreras a disputar.

Chus Puras continua con nuevos proyectos dentro del mundo de la competición. Orientado en los últimos tiempos hacia los rally-raids, el piloto cántabro Campeón del Mundo de Rallies (grupo N y de F2) y ocho veces Campeón de España de Rallies, ha creado una estructura profesional denominada Team Sarup Motorsport, preparada para conquistar los desiertos y las pistas de los mejores rally-raids del mundo, entre ellos el Rally Dakar.

Chus Puras continua con nuevos proyectos dentro del mundo de la competición. Orientado en los últimos tiempos hacia los rally-raids, el piloto cántabro Campeón del Mundo de Rallies (grupo N y de F2) y ocho veces Campeón de España de Rallies, ha creado una estructura profesional denominada Sarup Motorsport, preparada para conquistar los desiertos y las pistas de los mejores rally-raids del mundo, entre ellos el Rally Dakar. Ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar una infraestructura técnica muy completa con vehículos de carreras Can Am X3 de última generación, asistencia con camión 4x4, vehículos 4x4 de asistencia rápida, furgones de apoyo y autocaravanas. El grupo humano lo componen especialistas con amplia experiencia: team manager, ingeniero, mecánicos, responsables de logística, de medios de comunicación y patrocinios, así como un fisioterapeuta profesional.

Como valor añadido del equipo Sarup Motorsport, estará el asesoramiento personal de Chus Puras a los pilotos en el aprendizaje y mejora de la conducción en dunas y pistas de arena, mecánica en carrera, preparación física, alimentación e hidratación en carreras de larga duración, así como la planificación de las rutinas diarias en los campamentos de los raids. Al respecto Puras nos comenta:
“Llevaba tiempo con ganas de crear esta estructura de carreras y ahora lo tengo todo preparado. Quiero poder dar servicios y presupuestos personalizados tanto a pilotos amateurs que quieran empezar como a profesionales que luchen por ganar. Además el equipo está abierto a pilotos que provienen de otras especialidades del motor como por ejemplo los rallies o incluso para pilotos de rally-raids de motos que quieren iniciarse y competir en coches 4x4 o en la categoría de buggies Side by Side. Para la formación de los copilotos contaré con la colaboración de mi copiloto y amigo Xavi Blanco que podrá transmitir los conocimientos precisos en temas de navegación por GPS, road-books y los puntos mas importantes de la preparación de cada carrera”.
Puras atesora una trayectoria profesional de mas de 30 años de experiencia en equipos oficiales y privados, con mas de 40 carreras disputadas en rallies del campeonato del mundo, carreras internacionales de rally-raids (Rally Ruta 40 de Argentina, Baja Inka en Perú, Baja España, Marroc Desert Challenge, Rally Panáfrica en Marruecos) y dos participaciones en el rally Dakar, en 2018 con una KTM 450 Rally y en la última edición de 2020 en Arabia Saudí, con su Can Am X3 Turbo donde finalizó en una magnífica sexta posición.

CONTACTO E INFORMACIÓN:
Para recibir más información de los servicios ofrecidos por Sarup Motorsport y Chus Puras, los interesados pueden contactar a través del formulario de CONTACTO la web o en el mail empresascp@gmail.com

CHUS PURAS NO ACUDIRÁ AL DAKAR POR EL IMPACTO DE LA PANDEMIA

 

El piloto cántabro Chus Puras y su equipo Sarup Motorsport renuncian a participar en el próximo rally Dakar 2021 ante la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus.

Después de la experiencia obtenida por el piloto cántabro en última edición del Dakar 2020, era muy importante conseguir un coche top para intentar luchar por ganar en la categoría Side by Side después de finalizar 6º en la última edición. Pero por las circunstancias actuales han imposibilitado disponer de una unidad del Can Am ganadora, así que Chus tendrá que esperar a que la situación sanitaria y económica mejore en 2021 para permitirle disponer de los mejores medios técnicos.

Al respecto el piloto nos comenta:

“Mi participar en la próxima edición del rally Dakar va a ser imposible por dos motivos principalmente, por un lado, la imposibilidad técnica de adquirir una unidad del Can Am X3 que nos permitiese luchar por la victoria absoluta en la categoría Side by Side del próximo Dakar y por otra, la situación económica y sanitaria mundial que me obliga a ser muy prudente y responsable en todo lo que hago. 

Quiero poner en valor a todos mis patrocinadores, Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Laredo, Ventanas ARSAN, Neumáticos Hoznayo, Grupo Blendio, que aun sabiendo la situación complicada y de incertidumbre de la pandemia, han querido seguir apoyándome en mis proyectos del 2021 incluyendo el próximo rally Dakar. Lo agradezco de verdad, pero personalmente prefiero que todos los recursos de patrocinio se empleen este año en combatir la pandemia y ayudar a los sectores más castigados. Estamos cerca de que llegue la vacuna y soy optimista de que todos volvamos pronto a disfrutar juntos de las carreras y afrontar los nuevos retos empresariales y deportivos.

La temporada 2021 está a la vuelta de la esquina y quiero afrontarla de un modo ambicioso y arrancar con fuerza desde el fin de esta pesadilla. Mi nueva estructura técnica Sarup Motorsport que fue presentada públicamente en el mes de Mayo, sigue trabajando al 100% en los próximos proyectos del 2021, tanto en el mundial de bajas como en otras carreras de raids incluido el Dakar 2022, así como la ampliación del equipo con nuevos pilotos y nuevos vehículos. Sarup Motorsport quiere apostar por este tipo de competición y a la vez trabajar también con pilotos jóvenes para acercarlos a este apasionante mundo de los raids. Hay que seguir trabajando duro y preparándose físicamente como siempre , porque las oportunidades llegan cuando menos te lo esperas”

 

ESTRENO DE LA TIENDA OFICIAL DE CHUS PURAS


Chus Puras continua con proyectos dentro del mundo de la competición. Ya
esta disponible dentro de la pagina web. www.chuspuras.com, MOTOR SHOP, un amplio catalogo de artículos relacionados con su carrera deportiva y con su Team SARUP MOTORSPORT.


El proyecto se presenta con una gran variedad de productos de calidad como
cazadoras conmemorativas de su paso por el Team Citröen Sport y el Dakar 2020,
camisetas Citröen Xsara Kit Car 98, camisetas con su palmarés, sudaderas ZX Kit Car,
láminas impresas de los vehículos, llaveros, tazas, gorras, bolsas ligeras, juegos de
pegatinas y skates edición “Chus Puras”. La idea de la tienda on-line es ir ampliando la
gama de diseños con artículos de diferentes épocas, conmemorando sus logros
deportivos y elaborando productos exclusivos con el sello “Limited Edition”.
Todas las compras on-line se realizan de modo sencillo e intuitivo y con los máximos
estándar de seguridad en los pagos.


EL diseño, fabricación y distribución de los productos oficiales de Chus Puras, ha sido encargado a las empresas Alvaro Morcillo Design y Memorallies Spain, especialistas en diseño gráfico y fabricación de productos relacionados con el automovilismo, comercialización on-line de líneas de merchandising y proyectos de diseño y decoración de vehículos de competición. Ambas empresas han sido certificadas por Chus Puras como “tiendas oficiales” de sus productos.


Entra en el mundo del pluricampeón español Chus Puras y aprovéchate de todas las ventajas que puedes obtener en la compra de sus productos.

CHUS PURAS SOLIDARIO CON EL LEGADO DE MARIA DE VILLOTA

PARTICIPÓ EN SANTANDER EN LA VII MILLA  MARIA DE VILLOTA EN RECUERDO DE LA PILOTO FALLECIDA EN 2013.

  “Para mí ha sido un orgullo participar en la VII Milla María de Villota y colaborar y continuar el legado de María, en especial en el apoyo constante que siempre dio y sigue dando a través de su fundación, a los niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas, entre otras muchas iniciativas ejemplares que actualmente perduran. Era muy importante poder estar con mi amigo y padre de María, Emilio y toda su familia en un día tan especial y además celebrado en mi tierra. Durante la carrera he ido acordándome mucho de los momentos que viví con ella en su carrera deportiva y en lo buena y simpática que era. Ha sido una gran motivación para mí y mi mujer Mercedes, recordar y disfrutar este gran día. Espero seguir apoyando el legado de María en los valores ejemplares que siempre demostró en su vida personal y profesional. Un orgullo. Te seguiremos María”

En 2014 nació la iniciativa "Legado María de Villota" con el objetivo de difundir los valores de la piloto, y continuar su labor solidaria junto a las personas enfermas y los colectivos más necesitados.

Entre las características de la personalidad de María, el piloto destaca la superación en la dificultad, la disciplina en su preparación, la determinación en la toma de decisiones, el espíritu de equipo y sacrificio, entre muchas otras cualidades que ya son parte de los valores y señas de identidad de María de Villota.

Asimismo, Chus Puras también destaca que “María mostró una extraordinaria capacidad para reinventarse". Desde entonces, la Solidaridad será su razón de vivir, y la Fundación Ana Carolina Díez Mahou pasará a ser el centro de su vida, ayudando a niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas.

 

 

 

CHUS PURAS REPARTE ALIMENTOS A FAMILIAS NECESITADAS CON ASOCIACIONCORONAVIRUS.ORG

CHUS PURAS:"Muchas veces hay que dejar  lo cotidiano a un lado y centrarse en las cosas que realmente importan. Esta semana he colaborado como voluntario para hacer un reparto de alimentos a familias necesitadas,  a través de la Asociación Nacional de Victimas y Afectados por el Coronavirus (ANVAC), en colaboración con el Banco de Alimentos de Cantabria. Desde la Asociación, durante muchos meses se han repartido toneladas de alimentos a los hogares mas necesitados y que han estado esperandolo como "agua de Mayo". Es increible que haya personas que no puedan comer, pero está ocurriendo en España y como ejemplo, cada dia  llaman al Ayuntamiento de Santander mas de 200 familias solicitando ayuda para poder comer. Es necesario echar una mano en toda España, porque lo necesitan de verdad. Si puedes ayudarme en esta acción, entra en la web www.asociacioncoronavirus.org y mira todo lo que puedes hacer por los demás, desde una donación directa a la Asociación por la cantidad que tu quieras, hasta colaborar como voluntario para repartir los packs de alimentos. Gracias por ayudar 👏💪"

PATROCINADORES Y COLABORADORES PROYECTO DAKAR 2020

NOTICIA COMPLETA: https://www.marca.com/motor/rallies/2019/11/30/5de24794268e3e4f238b457e.html

NOTICIA COMPLETA: europapress.es

NOTICIA COMPLETA: diariomontanes.es

NOTICIA COMPLETA EUROPA PRESS https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/deportes/noticia-chus-puras-disputara-buggy-dakar-2020-20191119132215.html

NOTICIA COMPLETA AS: https://as.com/motor/2019/11/19/mas_motor/1574182649_277633.html

Pipo Lopez Diario AS

Fuente: Diario Montañes

RALLY TRASMIERA 9-10-11 Mayo 2019

CHUS PURAS

Título de la página

Soy un párrafo. Haz clic aquí para añadir tu propio texto y editarme. Soy un gran lugar para que puedas contar tu historia y hacer que tus visitantes conozcan un poco más acerca de tí.